LudiFest 2019

Durante abril, celebramos el más grande evento de juegos de mesa de Chile

Desde nuestros inicios, en Skyship buscamos acercar a la gente al mundo de los juegos de mesa de forma directa, ya sea a través de demostraciones en locales, o participando en eventos, pero desde hace un tiempo, tomamos la iniciativa de crear nuestros propios espacios en donde la gente pueda disfrutar, de forma gratuita, este enorme mundo.

En años anteriores, nos sumamos a las celebraciones mundiales por el Día de los juegos de mesa, conocido como “Tabletop Day”, pero debido a que las tiendas también lo celebran, decidimos cambiar nuestro evento a fin de no competir por la convocatoria.

Dicho esto, es que los días 13 y 14 de abril, decidimos realizar el evento de juegos de mesa más grande y ambicioso de Chile a la fecha: LudiFest. Más de 1.300 m² dedicados exclusivamente al mundo de los juegos de mesa, en el principal centro cultural del país: El Centro Cultural Gabriela Mistral “GAM”.

Y aunque los días fueron helados, el entusiasmo de la gente fue mayor, logrando un hito de 10.000 asistentes que disfrutaron de nuestros juegos más exitosos como Dixit, Dobble y Aventureros al Tren, así como de versiones gigantes de las novedades Azul, Decrypto y Catch the Moon. También habilitamos una zona especial de Fantasy Flight Games con torneos de KeyForge, Star Wars Destiny, La Leyenda de los Cinco Anillos, Juego de Tronos y X-Wing.

También contamos con un espacio especial para los emprendimientos nacionales y prototipos chilenos para ayudar a potenciar a Chile como una potencia lúdica en la región; y la visita desde Francia de Roberto Fraga, creador del juego Captain Sonar, quien además aprovecho de compartir con el público y hasta dirigió partidas de Captain Sonar. Si quieres conocer más de lo que fue LudiFest, te invitamos a ver el siguiente video:

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Relacionados

Artículos relacionados
preloader