fbpx

Los Hombres Lobo de Castronegro logra acuerdo televisivo.

Boulogne-Billancourt, Francia – 16 de octubre de 2025

Tras cautivar al público de Netflix, Canal+ y ARD con adaptaciones tanto con y sin guion, Los Hombres Lobo de Castronegro de asmodee se prepara para expandirse a nuevos mercados gracias a un acuerdo televisivo multiterritorial firmado por StudioCanal, Dreamspark y Banijay.

Anunciada durante la MIPCOM de 2025, esta adquisición marca un nuevo y emocionante capítulo para Los Hombres Lobo de Castronegro, una franquicia que ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo con su combinación de deducción social, suspenso y narrativa. Creado en 2001 por Hervé Marly y Philippe des Pallières, el juego ha vendido más de 7 millones de copias en 12 idiomas y se ha convertido en uno de los títulos sociales más icónicos de asmodee.

Un auténtico fenómeno de la cultura pop, Los Hombres Lobo de Castronegro ha inspirado innumerables memes, comunidades de fans y adaptaciones, y sigue destacando como uno de los formatos más adaptables y de entretenimiento del mercado, ideal para cine, televisión y otros formatos.

La adaptación televisiva del juego se convirtió en un éxito rotundo en 2024 en Francia a través de Canal+ (empresa hermana de StudioCanal), creada y producida por Fary y Panayotis Pascot de Presque Prod y Arnaud Chautard de JAAD Productions. La segunda temporada ya ha finalizado y pronto se estrenará en Canal+. Tras su éxito en Francia, se lanzó una adaptación alemana para ARD Mediathek, que alcanzó un gran éxito de audiencia.

Banijay Entertainment liderará las adaptaciones internacionales del formato televisivo en territorios clave a través de su red de sellos en EE. UU., Australia y Nueva Zelanda, Reino Unido, España, Portugal, Italia, países nórdicos, Países Bajos, Israel, México, Brasil e India. StudioCanal y Dreamspark se encargan de la distribución internacional del formato, y Dreamspark también colabora en su producción.

“Asmodee siempre ha creído que los juegos de mesa forman parte de la cultura pop”, declaró Pierre Ortolan, vicepresidente sénior de Licencias Internacionales y Desarrollo de Negocio de asmodee. “Ver cómo Werewolves of Miller’s Hollow evoluciona de la mesa a un reality show es increíblemente emocionante. Representa a la perfección nuestra visión de expandir los universos de las marcas asmodee a nuevos formatos, manteniéndonos fieles a la tensión y la narrativa que los hicieron icónicos”.

Como guardián creativo de la propiedad intelectual, asmodee trabajará en estrecha colaboración con los productores para garantizar que la serie se mantenga fiel al espíritu del juego original, cautivando a nuevas audiencias de todo el mundo y ofreciendo a los fans nuevas formas de conectar con las emociones, la estrategia y el drama humano que definen a Los Hombres Lobo de Castronegro.

Esperamos pronto poder ver este reality show en Chile. ¿Qué otro juego de mesa de asmodee te gustaría ver en formato reality show?

Compartir:

Relacionados

Artículos relacionados