fbpx

Libellud se une al grupo Asmodee

El destacado estudio francés cuenta con destacados títulos en su catálogo como Dixit, Mysterium y Dice Forge.

Asmodee anuncia hoy la adquisición de Libellud, editor de juegos de mesa exitosos y mundialmente conocidos como Dixit, que ganó el Spiel des Jahres en 2010 y el As d’or Jeu de l’année en 2009, Mysterium ganó As d’or Jeu de l’année en 2016, Seasons, Loony Quest, Obscurio y Dice Forge. Con varios millones de copias vendidas, los juegos desarrollados y publicados por Libellud están dirigidos principalmente a un público familiar.

Fundada en 2008 en Poitiers, por Régis Bonnessée, Libellud es una de las editoriales más premiadas del mundo. El Grupo Asmodee ha estado apoyando el crecimiento de Libellud durante muchos años y distribuye sus productos en muchos países, a través de una asociación de larga data. En julio de 2019, con el apoyo de todos sus empleados, Libellud lanzó la Fundación Libellud, una fundación benéfica para apoyar a la juventud y la educación.

“Durante 12 años hemos estado desarrollando juegos innovadores para inspirar la imaginación de las personas a compartir y soñar, lo que en última instancia condujo a la creación de universos únicos. El Grupo Asmodee es un socio con el que hemos estado trabajando desde el comienzo de nuestra aventura y que comparte nuestros valores. Estamos muy orgullosos de que Libellud se una a la gran familia Asmodee, con muchos proyectos nuevos y emocionantes por delante “, dijo Régis Bonnessée, el fundador de Libellud.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Libellud al Grupo. Desde su creación, Libellud ha demostrado continuamente su gran talento como editor de un catálogo distintivo que combina reglas innovadoras y diseños gráficos únicos. Esta adquisición es el resultado lógico de una fructífera colaboración que se ha ido desarrollando durante 10 años. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la Fundación Libellud, cuyos valores coinciden perfectamente con nuestro compromiso social “, subraya Stéphane Carville, CEO del Grupo Asmodee.

Régis Bonnessée se va de Libellud para desarrollar otros proyectos empresariales. Mathieu Aubert, que ha trabajado junto a Régis durante más de cinco años, dirigirá el estudio.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Relacionados

Product Specialist

Ser el principal contacto para las líneas TCG y Funko dentro de la empresa y apoyo internacional, rentabilizar resultados y controlar inventario de cada edición correspondiente.

Monkey Palace

La primera colaboración entre LEGO y ASMODEE Billund y Boulogne-Billancourt – 25 de enero de

Bienvenido 2024

Año nuevo, juegos nuevos y muchas sorpresas más. ¡Feliz año nuevo! Estamos emocionados de dar

Artículos relacionados
preloader