fbpx

Hint: Tras la pista de la diversión

Presentamos Hint, un party game de Bezzerwizzer Studio

En Hint, tus compañeros de equipo tienen que adivinar lo que estás tratando de decirles. Durante la partida, harás mímicas, dibujarás, tararearás y hablarás de todo, desde “Capitales europeas” y “Villanos de cine” hasta “Vehículos de ficción” y “Toppings de pizza”. Hay que ser rápido y creativo, pero ¡cuidado! Siempre hay una palabra prohibida que no puedes utilizar.

Como su propio nombre indica, Hint consiste en dar pistas a tu equipo sobre lo que solo tú sabes y esas pistas las puedes dar describiendo, dibujando, haciendo mímica o tarareando. Cuanto mejores sean tus pistas, más rápido podrás avanzar por el círculo de puntos. Pero ten cuidado, porque hay cosas que tu equipo NO debe adivinar. Los equipos se turnan y el primero en llegar a la meta gana.

Cuando sea el turno de tu equipo, elige qué persona del equipo dará las pistas. Esa persona debe conseguir que su equipo adivine el mayor número posible de respuestas. Puedes dar pistas sobre las cinco respuestas en cualquier orden. Tu equipo obtiene 1 punto por cada respuesta adivinada correctamente, pero si tu equipo nombra la respuesta prohibida, pierde 2 puntos.

Alternativamente, el equipo contrario puede intentar adivinar una respuesta que no se haya adivinado una vez agotado el tiempo. Dispone de un intento. Si adivina la respuesta, gana 1 punto. Si no adivina la respuesta, pierde 1 punto. Si adivina la respuesta prohibida, gana 2 puntos. Así ambos equipos irán moviendo sus respectivas fichas en sentido horario y avanzando hasta alcanzar la meta, momento en el que terminará la partida.

Hint es uno de esos party games que perfectamente pueden tenerte jugando toda una tarde entre risas de ambos equipos. Con sus categorías siempre originales y divertidas, y su fantástica mecánica de la palabra prohibida es una apuesta segura para esas tardes en casa.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Relacionados

Artículos relacionados
preloader