Gloomhaven llega a Chile

El aclamado juego se toma las tiendas de juegos.

Tras una larga espera para los juegadores y entendidos, finalmente Gloomhaven llega a Chile de la mano de Skyship.

Gloomhaven es un juego de combate táctico de fantasía medieval, en donde los jugadores toman el papel de un aventurero errante con su propio conjunto especial de habilidades y razones para viajar a este oscuro rincón del mundo. Los jugadores deben trabajar juntos por necesidad para despejar mazmorras amenazantes y ruinas olvidadas. En el proceso, mejorarán sus habilidades con experiencia y botín, descubrirán nuevas ubicaciones para explorar y saquear, y expandirán una historia siempre ramificada según las decisiones que toman.

Este es un juego de proporciones épicas, que se juega en muchas sesiones de juego. Después de un escenario, los jugadores tomarán decisiones sobre qué hacer, lo que determinará cómo continúa la historia, algo así como un libro de “Elige tu propia aventura”. Jugar en un escenario es un asunto cooperativo donde los jugadores lucharán contra monstruos automatizados utilizando un innovador sistema de cartas para determinar el orden de juego y lo que hace un jugador en su turno.

Cada turno, un jugador elige dos cartas para jugar de su mano. El número en la carta superior determina su iniciativa para la ronda. Cada carta también tiene un poder superior e inferior, y cuando es el turno de un jugador en el orden de la iniciativa, determinan si usar el poder superior de una carta y el poder inferior de la otra, o viceversa. Sin embargo, los jugadores deben tener cuidado, porque con el tiempo perderán permanentemente las cartas de sus manos. Si tardan demasiado en despejar una mazmorra, pueden terminar exhaustos y verse obligados a retirarse.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Relacionados

Artículos relacionados
preloader