fbpx

Donación de juegos Hospital Calvo Mackenna

El pasado viernes 19 de noviembre se conmemoraron los 31 años de la convención de los derechos del niño. Para celebrarlo, en Asmodee Chile realizamos una donación especial para los niños, familiares y personal médico del Hospital Doctor Luis Calvo Mackenna.

“Juntémonos a jugar, esta Navidad regala momentos”, es el nombre de la campaña en la que se enmarca la donación de juegos, esto con la intención de que todos los pacientes puedan disfrutar momentos de diversión con sus amigos y familias.

Además, los juegos donados fueron seleccionados tomando en cuenta las necesidades sanitarias, para que puedan ser sanitizados constantemente. Además, se incluyeron fundas protectoras para cartas para asegurar que no hayan riesgos.

Entre los juegos donados, se incluyeron Chromino, Dixit, Wordsmith, Timeline, Exploding Kittens y otros.

“Recibimos esta donación con alegría, en un contexto muy especial para el Hospital en el que estamos celebrando y difundiendo los Derechos de los Niños y Niñas”, dijo el Dr. Michel Royer Faúndez, director del Hospital Calvo Mackenna, quien añade: “Lo que recibimos son momentos mágicos, que transformarán la experiencia del niño y la niña hospitalizada”.

Según detalló, serán utilizados por sicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas, y diversos profesionales para ser un apoyo y una herramienta terapéutica y de entretención. Con cada uno de ellos, avanzamos en el Derecho que cada niño tiene, de abrazar el juego, que es su lenguaje más propio”.

El Hospital Doctor Luis Calvo Mackenna, entrega diversos servicios de consulta de especialidades, de urgencia y de hospitalización quirúrgica y médica para la red oriente de Santiago y para todo el país en patologías de alta complejidad.

Anualmente, la institución atiende un promedio de nueve mil niños y niñas hospitalizados y cerca de 90 mil pacientes en sectores ambulatorios. Además, trabajan más de 1.700 personas que día a día obran por hacer del establecimiento el mejor hospital pediátrico de Chile.

Puedes conocer más de esta acción en Cooperativa.cl

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Relacionados

Product Specialist

Ser el principal contacto para las líneas TCG y Funko dentro de la empresa y apoyo internacional, rentabilizar resultados y controlar inventario de cada edición correspondiente.

Monkey Palace

La primera colaboración entre LEGO y ASMODEE Billund y Boulogne-Billancourt – 25 de enero de

Bienvenido 2024

Año nuevo, juegos nuevos y muchas sorpresas más. ¡Feliz año nuevo! Estamos emocionados de dar

Artículos relacionados
preloader