fbpx

Crime Zoom: Se ha dibujado un crimen

Los grandes detectives de la Literatura o el cine tienen algo en común: Todos visitan tarde o temprano la escena del crimen. No importa si son extravagantes londinenses con gorra de caza, señoras mayores con un gran talento para la deducción o duros investigadores de Chicago con tendencia al alcoholismo, no hay ni uno que se escape de visitar la estancia donde se ha encontrado el cadáver para recabar pistas.

De hecho, suele ser este tipo de escenas las que más excitan nuestra imaginación cuando estamos leyendo una de esas historias porque ahí es donde el detective de turno encuentra un detalle, una evidencia pasada por alto por las fuerzas de la Ley que eventualmente le llevará a encontrar al culpable.

Y si nos gustan esas escenas en un libro o una peli, imagina tener la oportunidad de ser nosotros los que encontremos esas pistas gracias a un juego de mesa.

Esto es básicamente Crime Zoom, un juego de investigación de una hora de duración para de 1 hasta 6 jugadores que nos trasladará a una escena del crimen compuesta por varias cartas. A medida que las vayamos volteando iremos “haciendo zoom” en determinados detalles que pueden ser cruciales (o no) para la investigación, lo que nos permitirá seguir una serie de líneas de investigación hasta que creamos haber descubierto la verdad tras el crimen de turno.

Finalmente, responderemos a una serie de preguntas para comprobar si hemos dado con todas las pistas necesarias para resolver el crimen, pero también si las hemos interpretado correctamente haciendo caso omiso a las pistas falsas que el juego pueda poner en nuestro camino. De nuestras respuestas dependerá nuestra puntuación final, aunque nunca nos quedaremos sin conocer toda la verdad porque al final de cada caso Crime Zoom nos ofrecerá la posibilidad de conocer todos los detalles de la historia.

Cada mazo de Crime Zoom contiene un caso diferente, aunque el primero que pondremos a tu disposición es La Última Carta, que nos llevará al inhóspito Brooklyn de los ochenta y a visitar una Nueva York muy diferente a la que conocemos ahora en la que el crimen y los maleantes corrían rampantes. Estamos deseando saber qué nuevos misterios nos plantea la serie Crime Zoom, aunque estamos seguros de que todos supondrán un apasionante desafío.

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Relacionados

Artículos relacionados
preloader