fbpx
Agricola

Agrícola: La vida en el campo es mejor

A finales del siglo XVII las pestes y las enfermedades comenzaron a alejar a la gente de los grandes núcleos urbanos… Pero no te preocupes, que el juego del que te vamos a hablar, tiene muy poco que ver con plagas.

El clásico Agrícola va de todo lo contrario: De prosperar y transformar una pequeña granja en una productiva hacienda, de criar animales, de cultivar vegetales y de tener hijos… ¡Para que pronto se echen la azada al hombro y ayuden en el campo, claro! Y ahora llega de nuevo a tiendas, de la mano de Asmodee Chile.

En Agrícola nuestro objetivo es bien sencillo: Poner a nuestros trabajadores a realizar diferentes acciones a lo largo de 14 rondas para ir mejorando poco a poco nuestra granja hasta que, al final de la partida, seamos los más prósperos agricultores de la mesa.

Pero, aunque la premisa sea fácil de explicar, Agrícola es un juego que va a exigir mucho de nosotros a lo largo de los escasos treinta minutos que dura cada una de sus partidas. A medida que vayan sucediéndose los turnos, la variedad de opciones que tendremos a nuestra disposición irá aumentando y colocar a nuestros trabajadores ya no será una decisión tan sencilla como elegir entre cultivar la tierra o talar madera.

Afortunadamente, igual que nuestra pequeña parcela irá mejorando con toda clase de cultivos y edificaciones, nuestra familia irá aumentando y podremos aumentar nuestro número inicial de dos trabajadores hasta cinco, lo que nos permitirá encargarnos de más tareas por turno a costa de invertir una mayor cantidad de recursos en comida, porque obviamente con el estómago vacío se trabaja peor y si fallamos a la hora de alimentarnos repercutirá negativamente en nuestra puntuación al final de la partida.

Pero si en casa no son tan jugones o si eres de los que busca buenos juegos para echar unas partidas con tu pareja o su compañero de piso, además de la versión “grande” de Agrícola tienes la versión para dos jugadores, Agrícola: Animales en la Granja; un Agrícola en el que, como su propio nombre indica, nos centraremos en la crianza de animales de granja y para ello tendremos que vallar nuestras tierras y construir todo tipo de edificaciones que nos permitirán ir aumentando el número de cabezas de ganado a nuestra disposición.

La vida en el campo a finales del siglo XVII tal vez no fuera una fiesta, pero con estos dos nuevos Agrícola podrás prescindir de los madrugones y de la ausencia de wifi en las casas para centrarte en la diversión… ¡Adelante, esos campos no se trabajan solos!

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Relacionados

Venta de Bodega

Viernes 6 y sábado 7 de agosto en nuestras oficinas. Este domingo 8 de agosto

Crime Zoom: Se ha dibujado un crimen

Los grandes detectives de la Literatura o el cine tienen algo en común: Todos visitan tarde o temprano la escena del crimen. No importa si son extravagantes londinenses con gorra de caza, señoras mayores con un gran talento para la deducción…

Artículos relacionados
preloader