fbpx

12 novedades para el 2021

Este año ha estado lleno de sorpresas de todo tipo, pero permitió que mucha gente pudiese conocer el mundo de los juegos de mesa, los cuales están ansiosos por conocer nuevos títulos y seguir jugando. Es por esto que acá te adelantamos 12 novedades imperdibles que se vienen para el 2021.

Ten en consideración que durante el próximo año, varios otros títulos se irán sumando al catálogo, y que las fechas de llegada pueden variar, por lo que es importante estar atento a los anuncios en redes sociales sobre estos y otros juegos nuestros.

1. Splendor Marvel

Si Splendor es de tus juegos favoritos y eres seguidor del MCU, este es el juego para ti. Tiene la misma lógica que Splendor, pero con nuevas reglas y la temática de las gemas del infinito, en donde puedes cumplir rol como Thanos o como uno de los Avengers.

Editorial: Space Cowboys

Llegada esperada: Enero

2. Unlock! Star Wars

Como los otros Unlock!, este título presenta tres historias escape Room pero en los distintos mundos del universo Star Wars. Las narrativas presentadas en este juego son rebeldes, contrabandistas y el imperio.

Editorial: Space Cowboys

Llegada esperada: Enero

3. X-Men: Insurrección Mutante

Este es un juego cooperativo que también tiene una mecánica en solitario. Aquí el profesor Xavier necesita de tu ayuda y debes elegir a los héroes que irán a cada misión: Gambit, Rogue, Storm, Cyclops, Wolverine ¡u otros! Cada uno de los ocho planes tiene una narrativa distinta, así que nunca jugarás la misma historia, podrás enfrentarte a los villanos en Isla de Krakoa o contra Magneto

y su hermandad.

Editorial: Fantasy Flight Games

Llegada esperada: Febrero

4. Vampire The mascarade: Vendetta

Al igual que en el juego de rol Vampiros, deberás pelear por ser el nuevo príncipe de Chicago. Cada jugador deberá liderar uno de los clanes de la Camarilla de Chicago (Brujah, Gangrel, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere o Ventrue) y ganar la suficiente influencia aplicando las habilidades entregadas por las cartas.

Editorial: Horrible Guild

Llegada esperada: Febrero

5. Unstable Unicorns

Un juego party rompe amistades que incluye unicornios y destrucción. Cada jugador deberá armar su propio establo usando las cartas de poderes mágicos, mejora y degradación para obstaculizar el progreso de tus oponentes y destruir o robar sus unicornios. El primero que reúna siete en su establo gana.

Editorial: Unstable Unicorns

Llegada esperada: Marzo

6. Exploding Kittens: Party Pack

Si tu limitante para jugar Exploding Kittens era el número de jugadores, esta novedad va a interesarte. Exploding Kittens: Party Pack viene a prender tu carrete con más cartas y más diversión. Este juego se puede jugar con hasta diez personas e incluye las cartas del clásico Exploding Kittens y de la expansión Imploding, pero eso no es todo, la caja también es musical.

Y por si esto fuese poco, también llegarán 2 expansiones adicionales: Streaking Kittens y Barking Kittens.

Editorial: Exploding Kittens

Llegada esperada: Party Pack – Abril / Streaking Kittens – Junio / Barking Kittens – Octubre

7. Descent: Legend of the Dark

En esta nueva versión de Descent te enfrentarás a muertos vivientes que acechan en la niebla, bárbaros demonios, y muchas otras criaturas aterradoras. La mejor parte: incluye 46 piezas de terreno en 3D y 40 impresionantes miniaturas de héroes y monstruos para pintar y personalizar.

Editorial: Fantasy Flight Games

Llegada esperada: Mayo

8. Project L

Project L es un juego de puzles 3D con preciosas piezas acrílicas en donde puedes jugar en solitario o hasta con tres jugadores más. Es de un diseño simple y elegante, pero no te dejes engañar, los desafíos de verdad ponen a prueba tu razonamiento lógico.

Editorial: Boardcubator

Llegada esperada: Mayo

9. Patchwork

Este título ha pasado por varias distribuidoras, pero el próximo año viene de la mano de Asmodee Chile y con una versión realmente llamativa. Para quienes aún no lo conocen, Patchwork es un galardonado juego de mesa para dos jugadores y de reglas muy sencillas: los competidores deben construir la tela más estética, equilibrada y con más botones para lograr la mayor puntuación.

Editorial: Lookout Games

Llegada esperada: Mayo

10. Gloomhaven: Forgotten Circles

Esta es la primera expansión de Gloomhaven, el juego número 1 en el ranking mundial de BoardGameGeek. Forgotten Circles incluye 20 nuevos escenarios que tienen lugar luego de la campaña original junto al personaje Aesther Diviner, y sus intentos de prevenir una

calamidad inminente.

Editorial: Cephalofair Games

Llegada esperada: Junio

11. Dobble: Condorito

Esta es la versión especial de Condorito para el juego Dobble. Tiene la misma dinámica del juego original pero ahora con imágenes del clásico cómic chileno, incluyendo los típicos personajes como Yayita, Doña Tremebunda, Pepe Cortisona y el resto de la pandilla.

Editorial: Zygomatic Games

Llegada esperada: Julio

12. Nemesis: Lockdown

Este título es la primera expansión Stand Alone de Nemesis, un juego de supervivencia realmente dramático. Aquí los jugadores serán llevados a una ubicación totalmente nueva: una base secreta en Marte y con una modalidad semi-cooperativa tendrán que soportar la paranoia y descifrar cuál es el plan de contingencia de tus compañeros.

Editorial: Rebel

Llegada esperada: Diciembre

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Relacionados

Este año ¡SÍ SE JUEGA!

Nos preparamos para los reencuentros lúdicos para este 2021. El 2020 enfrentamos problemas económicas, sociales

Artículos relacionados
preloader